Gremio educativo nacional rechaza convocatoria a una Constituyente

martes, 9 de mayo de 2017 12:07 pm

LP

El gremio educativo nacional emitió un comunicado a fin de expresar su rechazo a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente anunciada por el presidente Nicolás Maduro

El comunicado señala que “la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no necesita cambios o sustituciones, lo que necesita es buenos administradores apegados a sus principios y fundamentos”.

A continuación reproducimos íntegro el comunicado:

EL MAGISTERIO NACIONAL RECHAZA LA ENGAÑOSA CONSTITUYENTE

Venezuela en los actuales momentos se encuentra inmersa en una profunda crisis política, social, económica y moral que deteriora profundamente las condiciones de vida de la sociedad venezolana, de la cual no escapan los docentes venezolanos, situación que nos obliga a fijar posición categórica para evitar la intención del Ejecutivo Nacional de sustituir nuestro sistema democrático y republicano, propuesta que fue rechazada abrumadoramente por el pueblo en el referéndum de diciembre del año 2007.

Los problemas que embargan a Venezuela no se resuelven con una constituyente fraudulenta, contraria a lo dispuesto en nuestra Carta Magna, sino con la participación unánime, universal de todos los venezolanos para estructurar un modelo económico que nos permita la convivencia para alcanzar un mejor nivel de vida, donde priven la paz y la libertad.

Para alcanzar un buen nivel educativo, es necesario que se favorezca a los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y la familia en general, preservándoles su derecho a la vida, por lo que debe detenerse la política represiva y criminal contra el estudiantado y la ciudadanía, que representan el presente y futuro del país.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no necesita cambios o sustituciones, lo que necesita es buenos administradores apegados a sus principios y fundamentos: la vida, la libertad, la justicia, la democracia, con honestidad, probidad, solidaridad y separación de poderes.

Las Organizaciones Sindicales del Magisterio, somos solidarios con el pueblo venezolano, en la defensa del sistema democrático, con apego a la constitución y las leyes.

LA LUCHA DEL PUEBLO, ES NUESTRA LUCHA.

En Caracas, a los ocho días del mes de mayo de 2017.

Comentarios

x

Check Also

Hinterlaces: 71% de los venezolanos está de acuerdo con la participación de la oposición en venideras elecciones

Según el estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, esa medición  arrojó que el 71% de los ciudadanos está de acuerdo en que la oposición participe en las venideras elecciones presidencialesque se llevaran a ...