Guarulla: Mi inhabilitación demuestra que no pueden ganar con votos

Martes, 9 de Mayo de 2017 02:16 pm

Unión Radio

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, rechazó que la Contraloría General de la República ordenara su inhabilitación política por 15 años. “Se basan en  en una multa no cancelada para inhabilitarme”.

Guarulla dijo que a pesar de las pretensiones del gobierno no podrán callarlo. “El trasfondo de esto es meramente político. Este es un proceso que tiene 10 años y en el cual según la propia decisión del contralor no hay daños patrimoniales en el cual solamente se dice que esto es por un tema de negligencia, en el cual incluso se acumulan procesos que tienen nada que ver”.

El gobernador dijo que la decisión solo tiene como finalidad sacarlo de carrera política ante unas eventuales elecciones en la entidad. “El tratar de acabar con la vida política de uno no tiene razón de ser”.

“Aquí no se va a acabar mi carrera política, mi carrera comenzó mucho antes de que yo fuera un funcionario público, tiene que ver con la defensa de los derechos de los indígenas”, agregó.

Dijo que la inhabilitación en su contra demuestra que no pueden ganarle por la vía de los votos ni por la vía de la justicia.

Comentarios

x

Check Also

MUD no tendrá tarjeta única en elección de octubre

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias. “Estamos por determinar la fecha ...