Putin pidió a los líderes mundiales unidad para combatir el terrorismo

Martes, 9 de Mayo de 2017 08:40 am

EFE

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, pidió a los líderes mundiales conformar una unidad para combatir el terrorismo y reiteró la disposición de Rusia para integrar la lucha.

Durante el discurso por el 71 aniversario del Día de la Victoria rusa en la Segunda Guerra Mundial, el Mandatario destacó que “hoy, la propia vida nos exige fortalecer nuestro potencial defensivo. Pero para una lucha efectiva contra el terrorismo, el extremismo, el neonazismo y otras amenazas es necesaria la unidad de toda la comunidad internacional. Nosotros estamos abiertos a esa cooperación”.

En el acostumbrado desfile militar realizado cada 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú, Putin recordó que las ideologías racistas y totalitarias no fueron detenidas a tiempo en el siglo pasado por las divisiones entre los grandes países.

“Esa tragedia monstruosa no fue evitada, en primer lugar porque la ideología criminal de la superioridad racial fue tolerada gracias a la división entre los grandes países”, recordó el Jefe del Kremlin.

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...