Maracaibo Zulia Venezuela

En fotos: Esto fue lo que encontraron tras revisión en el retén de Cabimas

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 08:43 am

UN

 Tras más de siete horas de intensa requisa, autoridades incautaron armas blancas, de fuego, municiones, granadas y teléfonos celulares en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como el retén de Cabimas.

El procedimiento inició el pasado lunes, indicó el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi, quien detalló que el procedimiento fue ejecutado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como oficiales tácticos y de inteligencia de la policía regional, acompañados por cuatro fiscales del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y de la Coordinación de Retenes del Zulia.

Mientras que las áreas externas y vías de acceso al retén de Cabimas fueron reforzadas con la presencia de oficiales de la Mancomunidad Policial Eje Costa Oriental del Lago y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.

“A las 6:00 de la tarde del lunes, se inició la inspección en las áreas de los pabellones A, B y C, así como en el anexo de mujeres y el área de enfermos y aislamiento, se revisaron todos los espacios. Lo incautado en su mayoría fue localizado en las cañerías del recinto”, precisó Parisi.

Entre los elementos hallados en las caletas, destacaron una granada fragmentaria; municiones de diferentes calibres; piezas de armas de fuego, entre ellas culatas y cañones de rifles, así como de fusiles; armas de juguete; un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre 9 milímetros; cargadores de balas, de diferentes calibres; 19 armas blancas; 24 teléfonos celulares; chips de líneas telefónicas; un niple; dinero en efectivo; y un peso electrónico.

Este operativo especial se efectuó tras el asesinato del oficial Osmel Gutiérrez, adscrito al patrullaje en Lagunillas, quien murió el pasado sábado durante un enfrentamiento cuando perseguía una camioneta de Pdvsa reportada como robada. Entonces, se dijo que los delincuentes se habían refugiado en el interior del retén de Cabimas.

Al respecto, el comisario Parisi informó que los homicidas no se encontraban en el recinto y aseguró que, según las investigaciones del Cicpc, éstos están plenamente identificados y pronto darán con su paradero.

Comentarios

x

Check Also

Acribillaron a El Bomba cuando fue puesto en libertad por la GN

Un delincuente conocido como El Bomba quien dirigía una banda de robos y extorsión en Maracaibo, fue acribillado al salir de un comando de la Guardia Nacional (GN) ubicado en ...