Trump despidió al director del FBI, James Comey

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 08:52 am

EFE

El presidente Donald Trump despidió este martes al director del FBI (la policía federal estadounidense), James Comey, quien estaba al frente de una investigación sobre los contactos entre el comité de campaña de Trump y autoridades rusas.

“El presidente actuó basado en la clara recomendación del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto”, informó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una nota oficial.

La caída de Comey, elegido por Barack Obama y cuyo mandato acababa en 2023, intenta taponar el escándalo que empezaba a abrirse por su fallida declaración sobre unos hechos que en plena campaña causaron un inmenso daño electoral a la candidata demócrata Hillary Clinton, reseñó EFE.

 

En su testimonio bajo juramento ante el Comité Judicial del Senado, Comey señaló que el FBI había encontrado el pasado otoño miles de correos de Huma Abedin, la mano derecha de Clinton, en la computadora de su marido, Anthony Weiner. Este hallazgo, según este testimonio, propició la reapertura de la explosiva investigación por los emails enviados desde su cuenta privada por la ex secretaria de Estado (2009-2013).

Si el director del FBI había faltado a la verdad sobre el motivo de la investigación, su reapertura, que Clinton consideró letal para su campaña, podía quedar en entredicho. Ante la posibilidad de un escándalo aún mayor, Trump tomó la insólita decisión de despedirlo.

Comey, de 56 años de edad, fue designado por el expresidente de EE.UU., Barack Obama, en el 2013 para el cargo de director del FBI por un plazo de 10 años.

Comentarios

x

Check Also

Panamá solicitará visas a venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, informó este martes que los venezolanos que deseen ingresar en su país deben tener visa a partir del 1 de octubre. Varela señaló que la ...