García Carneiro: Para qué hacer un referendo consultivo si la gente quiere Constituyente

Jueves, 11 de Mayo de 2017 03:49 pm

Noticiasx7

El gobernador del estado Vargas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Luis García Carneiro, aseguró que los juicios militares hechos a civiles son “completamente legales”, ya que si un civil comete actos de guerra, irrumpe en instalaciones militares o es parte actos terroristas, debe ser juzgados por tribunales militares.

Asimismo dijo que con esta acción no se le está pasando por encima a la Fiscalía General de la República. “En el mismo momento que una persona, dentro del contexto general de traición a la Patria, irrumpe o transgreda un patrimonio que pertenece a las fuerzas armadas militares, pasa a ser juzgado por un tribunal militar”.

Del mismo modo indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, posee todas las facultades jurídicas para “convocar” una Asamblea Nacional Constituyente sin pasar por el referendo consultivo.

Leerse los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución

 

Comentarios

x

Check Also

Stalin González: Germán Ferrer solo puede ser despojado de inmunidad parlamentaria por la AN

El jefe de bancada de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, advirtió que sería ilegal una orden de aprehensión en contra del diputado Germán ...