Cavenvase: Industria opera entre 30% y 40% de su capacidad

jueves, 11 de mayo de 2017 11:54 am

La difícil situación económica del país “arropó” al sector de los envases en el país y por esta razón, opera actualmente entre 30% y 40% de su capacidad. De esta forma lo dio a conocer la Cámara Venezolana del Envase (Cavenvases).

Por medio de una entrevista realizada por el diario El Nacional, presidente del gremio, José Manuel González destacó que  “las empresas no solo han bajado la actividad, sino que varias de ellas se han visto precisadas a cerrar líneas de procesos de producción en las plantas”.

Explicó que en la actualidad la falta de divisas, mediante los sistemas de tasas de cambio oficial como el Dipro y el Dicom, ha impedido importar materia prima para la fabricación de los envases en el país.

 “Estos sistemas no han sido operativos, además de que las reuniones con las autoridades en las que el sector ha planteado otros mecanismos alternativos no han dado los mejores resultados para resolver la situación”.

Entre las materias primas importadas se encuentran resinas, barnices, películas de poliéster y polipropileno, adhesivos y tintas especiales, entre otros.

Sobre Gabriel Ybarra