Deportistas se suman al clamor por el cese a la represión y libertad para Venezuela (+Fotos y videos)

Jueves, 11 de Mayo de 2017 09:52 am

http://efectococuyo.com/

No más represión ni corrupción. El mensaje no solo se queda en las movilizaciones de protestas contra el Gobierno nacional en el territorio nacional, los deportistas también rompieron el silencio frente a la situación del país y dejaron claro su recado: libertad para Venezuela.

Beisbolistas, futbolistas y basquetbolistas se han pronunciado por redes sociales, e incluso en el desarrollo de sus partidos. Tal es el caso de Orlando Arcia y Francisco Cervelli, que usaron en el protector de “ojo negro” para protegerse del reflejo del sol la frase “SOS Venezuela“.

“Dejen, por favor, la represión. Nos están matando. Nos están quitando el futuro”, expresó Ender Inciarte, jugador de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas y de las Águilas del Zulia en Venezuela.

Su mensaje fue respaldado por un grupo de al menos diez peloteros, entre ellos José Peraza, Salvador Pérez, Hernán Pérez, Gorkys Hernández y Alcides Escobar en un video compartido por Instagram.

Omar Vizquel, la leyenda venezolana del campo corto y manager de la selección venezolana, también hizo un llamado a detener la represión gubernamental. “No queremos más sangre de venezolanos derramándose”.

Ya Basta

Una publicación compartida de Omar Vizquel (@omarvizquel13) el

Salomón Rondón, el goleador de la Vinotinto y apodado “El Gladiador”, dedicó su gol anotado contra el Burnley de la Premier League para “sumar su granito de arena” ante la situación del país.

“Mi respeto y admiración a los verdaderos héroes de esta historia: el pueblo. Hago un llamado a la no represión. En nuestras calles se encuentran abuelos, padres y jóvenes que alzan su voz con la necesidad de ser escuchados, y no podemos ser indiferentes ante este llamado. No podemos sembrar más odio en nuestros corazones, encendamos esa luz interna que tenemos, esa luz colectiva que nos permitirá reconstruir nuestra nación”, escribió el capitán de la selección de fútbol y jugador de la Juventus, Tomás Rincón.

Yo valoro y respeto a mi país y esté donde esté me comprometo a fomentar la unión y la paz de Venezuela 🇻🇪

Una publicación compartida de Tomás Rincón (@tomasrincon8) el

El mensaje también se oyó en Israel, cuando Gregory Vargas, jugador de balocesto del equipo Maccabi Haifa, pidió el cese de la represión y un minuto de silencio por los venezolanos asesinados en las protestas en el territorio nacional.

“Por mi familia, por mis hijos que están cansados de hacer colas por comida y tener que sufrir por conseguir medicamentos. Por todos los venezolanos que todos los días salen a arriesgar sus vidas para salir de esta dictadura ¡Basta de represión!”, escribió Vargas en Instagram.

Un gesto que quizás no valga mucho pero un granito de arena para expresar mi dolor por los familiares de los caídos en mi país y por ellos que dieron la vida por nosotros los venezolanos. Por mi familia, por mis hijos que están cansados de hacer colas por comida y tener que sufrir pon conseguir medicamentos, por todos los venezolanos que todos los días salen arriesgar sus vidas para salir de esta DICTADURA, Basta de represión NO MÁS!!! Gracias a toda la gerencia de @mhbasket a la @winnerleague por permitir que alce mi voz y que el mundo sepa que estamos cansados ! y sobre todo a todas esta gente de ISRAEL por el apoyo para mi y para nuestro pueblo de Venezuela !! LEJOS PERO NO AUSENTE !! 🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

Una publicación compartida de gregoryvargas8 (@gregoryvargas8) el

El capitán venezolano Juan Arango reiteró su llamado a los venezolanos a “no más violencia” en el país, a propósito de los últimos hechos irregulares registrados en las calles, en los que han fallecido más de 30 personas.

En esta ocasión, “Arangol” publicó una imagen en su cuenta en Instagram, en la que se observa su banda de capitán del Zulia FC con el mensaje “No + violencia”.

Esta misma banda de capitán la lució el futbolista venezolano durante el encuentro entre el Zulia FC y La Guaira, en el que no obtuvo la victoria a pesar de anotar un tiro libre.

Comentarios

x

Check Also

El Madrid “Se Queda” con el primer round de la Supercopa

Primer encuentro de la Supercopa de España y a pesar de que el primer tiempo fue un aburrimiento total en la segunda mitad ambos equipos despertaron y nos ofrecieron un partido realmente entretenido, el Madrid aprovechó ...