Fractura de pene, ¿qué tan usual es este accidente?

Jueves, 11 de Mayo de 2017 09:58 am

culturizando.com

La fractura de pene es un accidente sexual masculino que no ocurre con frecuencia pero si hay un número significativo de casos. A pesar que se asocie con una fractura, este órgano masculino no posee estructura ósea, este accidente sexual recibe este nombre dado el sonido que se produce en el momento que ocurre.

Los estudios indican una frecuencia que oscila en un caso por cada 200 mil hombres. Sin embargo, los entes de salud mundial sospechan que el número de casos sea mayor pero los mismos no son reportados por vergüenza.

En una fractura de pene se produce la ruptura de la túnica albugínea que es una capa gruesa que envuelve las estructuras internas del pene y que permite su erección. La fractura de pene sucede cuando está completamente erecto y al producirse genera un chasquido que recuerda el sonido de un hueso que se rompe, de allí el nombre que recibe.

Los estudios afirman que entre el 30 y el 50% de los casos se produce durante las relaciones sexuales. El caso típico de fractura de pene suele producirse cuando la mujer está encima del varón durante la relación sexual y el pene se sale de la cavidad vaginal y al tratar de penetrar nuevamente choca contra la cadera de la mujer provocando que el pene se doble forzadamente.

Otra de las causas es por movimientos masturbatorios acelerados o bruscos, por intentar posiciones sexuales forzadas o por el choque del pene erecto con alguna superficie.

Entre los síntomas característicos de la fractura se encuentra el sonido tipo chasquido justo en el momento de la fractura acompañado por un dolor intenso, seguido de hinchazón y deformidad del miembro así como la presencia de hematomas internos y externos. Es frecuente, además, que el pene se vea doblado hacia el sitio de la fractura.

En un principio el hombre puede que no se dé cuenta pero luego el dolor será mucho más intenso y debe acudir al médico. El tratamiento inicial consiste en aplicar hielo, así como la utilización de analgésicos y antiinflamatorios. Posterior a ello los pacientes van a necesitar cirugía para reparar la ruptura de la túnica y volver a la normalidad.

Los expertos recomiendan buscar ayuda de inmediato para evitar complicaciones a futuro. De igual manera durante el acto sexual es importante el cuidado y la precaución de las parejas para evitar este tipo de traumatismos.

Comentarios

x

Check Also

¿Existen las papas fritas saludables?

Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que ...