Gobierno admitió que no halla fórmula para disminuir “manipulación” del precio del dólar (+Video)

jueves, 11 de mayo de 2017 11:56 am

CD

El gobierno nacional admitió que no encuentra los mecanismos para tratar de disminuir la “manipulación” del dólar, sobre todo el valor actual de la moneda norteamericana en el mercado negro.

Por medio de una entrevista en el canal del Estado Venezolana de Televisión, el ministro de Industrial básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, señaló que “no hemos podido encontrar la fórmula para resolver el tema de la manipulación del dólar. Tenemos un dólar que lo han manipulado a través de Dolar Today”.

Además, el funcionario repudió que diversos economistas planteen la necesidad de desmontar el control cambiario como medida para equilibrar el valor de la divisa.

“Nosotros tenemos que tener mecanismos que nos permitan mantener un precio razonable, que sea lo más cercano al deber ser, de acuerdo al desempeño de la economía pero tenemos un dólar guarimbero, un dólar para destruir la economía.

Comentarios

x

Check Also

Trabajadores de Conviasa declararon la hora cero, para exigir aumento salarial

Los trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa decidieron declarar la hora cero y paralizar sus actividades a partir de mañana. Reclaman por los bajos sueldos, la demora en el pago ...