Identificaron a hombres hallados en la ARC maniatados y tiroteados

Jueves, 11 de Mayo de 2017 01:03 pm

CD

Los tres sujetos que fueron encontrados en la Autopista Regional del Centro en horas de la tarde del pasado martes fueron identificados como José Isaías Vásquez Fernández, de 38 años; Eudis José Barrueta Santiago, de 29 años y su sobrino Jonathan Barrueta Santiago, de 24 años.

Las víctimas habían salido de la población de La Puerta, en Valera, estado Trujillo, con destino a Caracas en un camión Ford 350 Super Duty color gris, donde transportaban un cargamento de fresas que se dedicaban vender, según informó Diario De Los Andes. 

La familia de Vásquez declaró que el hombre salió de su casa, en San Pedro, vía a La Lagunita de La Puerta a las ocho de la noche del lunes, con destino al Mercado Mayorista de Tocuyito en Carabobo, donde dejaría un encargo de fresas para luego dirigirse al Mercado de Coche en, Caracas.

Al tomar camino de regreso a Valera, luego de dejar el cargamento en Caracas, siendo interceptados por piratas de carretera que, a punta de pistola, los abordaron para robarle el vehículos y los celulares, también el dinero en efectivo. Sin embargo, esto no fue suficiente, ya que los homicidas les dispararon en el cráneo a cada uno.

El camión poseía rastreo satelital, y su último movimiento fue en Charallave, estado Miranda, lo que hace presumir a los funcionarios del Cicpc de Tejerías que los ladrones siguieron a las víctimas desde el mercado de Coche y tras una hora de viaje los interceptaron en la vía, a la altura de la Hacienda Santa Teresa.

Familiares de Vásquez contactaron a los comerciantes de Tocuyito y Coche en vista de que no respondía las llamadas, éstos le dijeron que habían entregado las fresas y se habrían ido. Al insistir en las llamadas, una voz atendió una de ellas y les dijo: “el teléfono lo tiene el hampa” y acto seguido apagaron el móvil.

Los dolientes de Vásquez viajaron hasta el centro del país para reconocer los cuerpos.  Los restos serán trasladados a San Pedro de La Puerta en Valera y Tuñame, en Trujillo, para ser sepultados por sus familiares, quienes esperan que se haga justicia aunque declararon que cuando se trata de un crimen de otras regiones, la justicia casi nunca llega.

Detectives del Cicpc exploran la localización del camión, propiedad de Vásquez, para construir el mapa de operaciones del grupo criminal, que podría tener conexiones con un grupo de mayoristas de Coche o Tocuyito, donde, según un vocero policial, operan grandes mafias.

Comentarios

x

Check Also

Localizan cadáver de médico en Clínica Las Ciencias

El cuerpo de un médico ginecólogo fue localizado en las instalaciones de la Clínica Las Ciencias, en Los Chaguaramos al oeste de Caracas, la mañana de este viernes 18 de ...