Los recortes Opep no han logrado evitar los excesos de crudo en el mercado

Jueves, 11 de Mayo de 2017 10:42 am

EFE

La política de recortes de la Opep para impulsar al alza los precios no ha logrado reducir el desequilibrio entre oferta y demanda, en parte por el aumento del bombeo en Estados Unidos, pero también por la falta de cumplimiento de Rusia y otros países que se comprometieron a cerrar los grifos.

Así se desprende del informe sobre la situación del mercado publicado hoy por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en el que se constata que la oferta de crudo sigue siendo superior al consumo.

El acuerdo aprobado el pasado noviembre y en vigor desde enero preveía retirar del mercado 1,8 millones de barriles diarios (mbd) durante los seis primeros meses del año, en un pacto que implicaba a los trece socios de la Opep y a otros productores como Rusia, Omán, México, Kazajistán o Azerbaiyán.

El objetivo era reducir el exceso de oferta y rebajar las reservas de crudo, que el pasado noviembre sumaban sólo en los países más desarrollados 2.993 millones de barriles, 271 por encima de la media de los últimos cinco años.

Pese a los recortes de la Opep, el nivel de esas reservas llegó a 3.013 mb el pasado marzo.

Comentarios

x

Check Also

Seniat agiliza nacionalización de alimentos para los Clap

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizó el proceso de nacionalización de 93 contenedores cargados con cajas Clap que arribaron a la Aduana Subalterna de Paraguachón, ubicada en la población ...