San Cristóbal amaneció este jueves sin transporte público

Jueves, 11 de Mayo de 2017 10:46 am

La Nación

Sin transporte público amaneció San Cristóbal este jueves. Unidades mantienen resguardo convocado por el sindicato ante el secuestro de dos unidades en la avenida Ferrero Tamayo, desde la mañana de este miércoles y el ataque con bombas molotov a otro vehículo con saldo de heridos.

A pesar del llamado hecho por el gremio, algunas líneas que cubren las rutas hacía la Troncal 5, en las afueras de la capital tachirense y en el municipio Torbes, están prestando servicio. Las demás empresas del área metropolitana no salieron a laborar.

En el transcurso de la mañana se realiza una asamblea de los transportistas para debatir sobre la continuidad indefinida del resguardo o si consideran que las condiciones de seguridad están dadas para salir a la calle.

Víctor Velasco, presidente del Sindicato Automotor, ha reiterado el llamado al gobierno regional para que garantice la integridad de choferes, usuarios y las unidades para poder prestar el servicio con normalidad.

Durante las protestas de las últimas semanas, varias unidades de transporte han sido retenidas como medida de presión para que estos dejen de trabajar; este miércoles, una unidad fue atacada con bombas molotov, una de ellas explotó dentro del automotor y dejó 3 personas heridas con quemaduras en varias partes de su cuerpo.

TransTáchira presta servicio normal

A través de su cuenta en Twitter, la empresa de transporte informó que todas sus rutas urbanas y suburbanas están prestando con normalidad el servicio.

Publicaron además que todas sus unidades están saliendo desde la autopista Antonio José de Sucre, justo al frente del centro comercial Sambil.

Comentarios

x

Check Also

Investigarán a Julio Borges por liderar plan contra sistema socioeconómico

La Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública —instalada oficialmente la tarde de este miércoles en Caracas— abrió una investigación para determinar la verdad y las ...