Universidad de Carabobo reporta ausencia de casi 100% de personal y estudiantes

Jueves, 11 de Mayo de 2017 04:52 pm

Nota de Prensa

La Universidad de Carabobo reportó este jueves la ausencia de casi 100% de su personal administrativo, obrero y docente, así como de la población estudiantil, a pesar del llamado de reinicio de actividades.

Mediante un comunicado de prensa, la rectora Jessy Divo de Romero, consideró que esta situación se debe al “clima de tensión que se vive en el estado Carabobo”.

Aseguró que los trabajadores y estudiantes “se sienten intimidados de salir a las calles a cumplir con sus responsabilidades, por temor a ser objeto de detenciones arbitrarias e injustificadas”.

“Los jóvenes prácticamente no pueden salir de sus casas a desarrollar ninguna actividad porque se los llevan detenidos “, afirmó.

A su juicio, el Plan Zamora está haciendo estragos en el estado, principalmente en esta ciudad y, por ende, “la primera perjudicada es nuestra comunidad estudiantil”.

Divo de Romero denunció esta situación que atraviesa la entidad, y anunció que convocará al Consejo Universitario para analizar estos hechos y tomar decisiones; para ello, se extenderá invitación a los representantes de todos los gremios universitarios, FCU, Sutrauc, Aeuc, Apuc y CPJ.

“Desde la Universidad no vamos a permitir más atropellos contra nuestros estudiantes“, aseveró.

Por último, la máxima autoridad comunicó que desde la universidad se hace seguimiento al caso de la joven Aliz Oriana Wadskier, quien se encuentra bajo vigilancia médica. “Acompañamos a su familia en este momento”.

Comentarios

x

Check Also

Alfredo Romero Foro Penal Venezolano

Foro Penal Venezolano: 5.326 personas detenidas desde abril

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, reportó la mañana de este 15 de agosto que 5.326 personas han sido detenidas desde el 1° de abril. Romero explicó en ...