¡Diluvio! En Maracaibo y San Francisco amanecieron con el agua al cuello

Viernes, 12 de Mayo de 2017 10:54 am

Panorama

En Maracaibo y buena parte del Zulia llovió desde las primeras horas de este viernes 12 de mayo. Un diluvio, eso cayó en Maracaibo y casi todo el estado Zulia desde la madrugada de este viernes 12 de mayo, provocado por una onda tropical que se desplaza por el territorio nacional.

El aguacero cayó durante unas cuatro horas. Las calles de la capital zuliana se convirtieron en ríos y lagunas, afectando servicios de transporte público y causando un incendio en la subestación Miranda de Corpoelec, lo que afectó 8 circuitos, de acuerdo a información compartida por la corporación eléctrica en sus redes sociales.

El Metro de Maracaibo suspendió temporalmente operaciones cerca de las 7:42 minutos de la mañana por las condiciones inseguras generadas por las incesantes descargas eléctricas que irrumpieron en medio del ‘palo de agua’.

Cañadas desbordadas y carros arrastrados por los cauces fuera de control forman parte del saldo preliminar.

En la urbanización Santa Fe, del sector Club Hípico, al oeste marabino, el nivel de las corriente en las calles alcanzó los 30 centímetros provocando el temor que pudiera entrar a las viviendas. Afortunadamente la intensidad de la lluvia ya está disminuyendo aunque las cañadas se mantienen igual.

Lo mismo ocurrió en San Francisco, donde un torrencial aguacero cayó desde temprano. Pomona, al sur de Maracaibo, a la altura de las residencias San José y en dirección a la ferretería Arci, se inundió.
El estancamiento de agua producto del aguacero causó embotellamientos de la circunvalación uno sentido sur-norte, desde la estatua de la Virgen de Chiquinquirá. También cerca del puente Santa Clara se produjo colapso vial.
La situación fue la misma detrás del terminal de Maracaibo, en donde una laguna limitó el paso de carros y el desplazamiento de transeúntes.
Situación General (Inameh).

Inestabilidad atmosférica en el centro del país, desplazamiento de Onda Tropical y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, generan nubosidad y precipitaciones dispersas sobre el Territorio Nacional, siendo estas más intensas con actividad tormentosa en los estados sur del Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Portuguesa, Amazonas y sur de Bolívar.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...