Empresas públicas y privadas se reunieron con el ministro Jesús Faría

Viernes, 12 de Mayo de 2017 03:25 pm

GV

Ochenta empresas públicas y privadas se reunieron este viernes con el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, para establecer los requerimientos para transformar las líneas de producción en el país.

El funcionario explicó que el plan de la cartera es lograr que la “cadena productiva y tecnológica esté en capacidad de planificar su producción, simplificar todos los procedimientos para su desarrollo acelerado y que esté en capacidad de sustituir importaciones y realizar exportaciones”.

Para ello, el Ministerio ha realizado un diagnóstico desde el pasado 2016, para conocerlas causas fundamentales por las cuales la producción nacional no ha podido crecer.

“El acceso a la materia prima, en algunos casos asociado a la caída de los precios del petróleo y en otros a la caída de la producción de insumos nacionales”, fijó el ministro Faría como las causas del problema económico en Venezuela.

En este sentido, el Ministro indicó que “nos estamos sentando con las empresas básicas públicas y las privadas en el sector intermedio, para que se dé ese vínculo entre estas industrias y poder potenciar al máximo su producción y competitividad”.

Faría agregó que las discusiones también comenzaron a ser vinculadas con el proceso de consultas para la Asamblea Nacional Constituyente.

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...