Hospital Pérez Carreño

MP acusó a de robo a cinco trabajadores del hospital Pérez Carreño

Viernes, 12 de Mayo de 2017 05:02 pm

Ministerio Publico

El Ministerio Público acusó a cinco trabajadores del Hospital “Doctor Miguel Pérez Carreño” de Caracas, por pretender sustraer equipos médicos, destinados a la diálisis de los pacientes de este centro de salud.

Tal situación fue detectada el pasado 16 de marzo en el sector La Yaguara de la parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital.

La fiscal 79ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Isabel Labrador, acusó a Julio Flores y José Palacios (encargado y trabajador del almacén de estudios quirúrgicos, respectivamente), así como Peter Durán (Jefe del almacén de limpieza) por el delito de peculado culposo, mientras que Juan Chompite (empleado de limpieza) por el delito de hurto agravado.

En el escrito presentado ante el Tribunal 18º de Control del AMC, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para Flores, Palacios, Durán y Chompite, quienes permanecen recluidos Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

Por este caso también fue acusado José Ignacio Fernández, quien se desempañaba como almacenista I en el referido hospital, por presuntamente incurrir en el delito de peculado culposo.

El citado día, una funcionaria de la Milicia Nacional Bolivariana de Venezuela custodiaba la puerta de acceso del almacén de estudios quirúrgicos del referido centro de salud, cuando notó que Chompite salió del lugar con varias bolsas negras de basura.

De inmediato, la uniformada revisó las mismas y halló siete paquetes de insumos médicos destinados a la diálisis, por lo que procedió a llevar al hombre al área de seguridad.

Tras unos minutos, Chompite indicó que Flores y Durán presuntamente le habrían pedido que retirara dichos insumos y que los trasladara hasta el estacionamiento, donde Palacios los estaría esperando para la comercialización de esos insumos.

Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se apersonaron al mencionado hospital para aprehender a los cuatro implicados.

En este sentido, el Ministerio Público inició una investigación, la cual determinó que Fernández también tenía responsabilidad en el hecho, por no ingresar ni resguardar los equipos médicos al almacén correspondiente, facilitando su hurto.

Comentarios

x

Check Also

Siete muertos dejó enfrentamiento entre Ejército y sujetos armados en El Callao

Siete personas murieron en un enfrentamiento entre uniformados del Ejército y sujetos armados en el sector minero Las Casitas, en El Callao, estado Bolívar, en horas de la tarde de ...