Peregrinos colman Santuario de Fátima a la espera del Papa Francisco

Viernes, 12 de Mayo de 2017 10:26 am

Con información de EFE

Peregrinos de todo el mundo han colmado las instalaciones delSantuario de la Virgen de Fátima, ubicado en el poblado homónimo de Portugal, a la espera del Papa Francisco, quien se sumará a las actividades en honor a la patrona lusa.

A 100 km al norte de Lisboa, los cristianos europeos y latinoamericanos esperan que el primer Sumo Pontífice argentino visite por primera vez a la sede de la fe lusa para unirse al tradicional peregrinaje.

Se espera que el Papa Francisco arribe a Fátima a las 6:00 pm para dirigir el peregrinaje y el rezo del rosario, en la visita no oficial que realiza por primera vez a Portugal.

A pesar de la lluvia, los fieles católicos abarrotaron todos los alrededores del recinto, a quienes sorprendió la estatua denominado “El corazón de Francisco”, inaugurada hace apenas dos días en honor al acontecimiento.

Algunos jefes de Estado y de Gobierno no perdieron la oportunidad de estar en el evento. Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y de Santo Tomé y Príncipe, Evaristo do Espírito Santo Carvalho ya se encuentran en Fátima.

Rebelo de Sousa destacó la importancia que reviste la visita del Papa, ya que “No es habitual la canonización fuera de Roma”, en relación a la elevación que hará el argentino a dos de los pastores que protagonizaron la aparición de la Virgen de Fátima.

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...