Derribaron y quemaron otra estatua de Chávez, esta vez en Pariguán

sábado, 13 de mayo de 2017 01:39 pm

Con información de Efecto Cocuyo

La madrugada de este sábado derribaron y quemaron otra estatua del presidente fallecido, Hugo Chávez, esta vez en la ciudad de Pariguán, en el estado Anzoátegui.

Aristóbulo Istúriz fue el encargado de inaugurar este monumento como gobernador de la entidad, el 05 de marzo de 2014 junto a alcalde del municipio Francisco de Miranda, Tomás Bello.

En el lugar se presentaron funcionarios de la policía municipal de Miranda, a cargo de la comandante Tanya Velásquez, quienes se mantenían a la espera de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), para comenzar las investigaciones del caso.

En otros estados también han ocurrido acciones similares. El 25 de abril en la ciudad de Mariara, en el estado Carabobo hicieron lo mismo con una imagen del expresidente; a la que le siguió la quema en la Villa del Rosario, capital de Perijá en elZulia, de la estatua ubicada frente a un cuartel en esta localidad.

Un día después en Ureña, estado Táchira, también sacaron de su pedestal un busto de Chávez y fuera de nuestras fronteras, en el Bronx, Nueva York, a un mural con el rostro del fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela -cuya elaboración fue patrocinado por la Cancillería venezolana- le lanzaron pintura recientemente.

Comentarios

x

Check Also

Tarek William Saab: Tenemos un Ministerio Público apegado a la Constitución

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab presentó este miércoles en la Asamblea Nacional Constituyente su memoria y cuenta del año 2017. Durante su discurso aseguró que la anterior Fiscal ...