Foto: Archivo

La Feria del Pescado distribuyó rubros este sábado en 14 estados del país

sábado, 13 de mayo de 2017 09:47 pm

Unión Radio

Durante este fin de semana, la Feria Socialista del Pescado se instala en 14 estados del país para expender rubros a precios justos.

En un contacto con Venezolana de Televisión desde la plaza El Cristo de Catia, Caracas, punto donde se expenden tres mil kilos, el ministro para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, refirió que durante esta semana entre los días 8 y 12 de mayo, en 206 puntos de 20 estados del país se expendieron 235.700 kilos de productos del mar.

Asimismo, mencionó que en los últimos dos meses se han expendido 21 millones 476 mil kilos de pescado y desde el 1º de enero de este año va un acumulado de 63 millones 52 mil kilos de rubros marinos.

Pinto Blanco destacó que a estas jornadas se han sumado integrantes de los consejos presidenciales de pescadores, consejos comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), “porque nuestro camino seguirá siendo el camino democrático, participativo y protagónico con el pueblo”, afirmó.

A través de las Feria Socialista del Pescado se han creado nuevos sistemas de distribución para facilitar que el productos de mar lleguen a precios justos del pescador al consumidor, tarea a la cual se ha sumado el pueblo organizado.

Comentarios

x

Check Also

Difieren cierre de subastas del Dicom por apagón en Caracas

El Comité de Subastas informa que debido al corte del servicio eléctrico, que trajo como consecuencia la caída de la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela, siendo ésta la institución financiera con ...