Venezuela y Chile se reúnen para hablar sobre el Arco Minero

Sábado, 13 de Mayo de 2017 09:51 pm

AVN

En una visita oficial, el viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Víctor Cano, se reunió con la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams Baussa, para intercambiar experencias que permitan fortalecer la industria en Venezuela.

En el encuentro, la titular chilena ratificó el apoyo a Venezuela en sus planes de profundización minera y destacó que su país ha fortalecido la industria no solo con la gran minería pública, sino con el apoyo de los pequeños y medianos mineros.

La delegación venezolana también se reunió con representantes de la Corporación del Cobre de Chile (Codelco) –la compañía más grande del mundo en la producción de ese mineral–, quienes recalcaron su experiencia en la construcción de un plan minero sustentable y compatieron sus metodologías en el desarrollo de proyectos.

De acuerdo con nota de prensa del Ministerio para Desarrollo Ecológico Minero, la delegación también sostuvo un encuentro con la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras, en el que se intercambiaron opiniones sobre la certificación de las capacidades mineras venezolanas, especialmente en el Arco Minero del Orinoco.

Producto de las reuniones, se acordó una visita al país por parte del ingeniero Hans Göpfert, presidente de la Comisión Minera de Chile, la cual busca sentar las bases para la creación de la Comisión Minera de Venezuela.

Chile es el principal productor de cobre y litio del mundo y uno de los países con mayor experencia en el ramo en al región. Actualmente la actividad representa el 14% de su economía y el 57% de sus exportaciones.

Estos encuentros están enmarcados dentro del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, el instrumento creado por el Ejecutivo venezolano para apalancar el desarrollo económico y aumentar las exportaciones.

Comentarios

x

Check Also

Para rendir la quincena: aquí tienes unos 15 tips que te ayudarán

Si quieres rendir un poco más tu quincena, aquí tienes unos tips para para aprovechar al máximo tu dinero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la Condusef elaboró un decálogo ...