Jaua: La cúpula de la MUD es una verdadera dictadura

Domingo, 14 de Mayo de 2017 09:20 pm

Unión Radio

El presidente de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, reiteró que con la convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro al proceso constituyente se pretende abrir un camino político hacia la pacificación del país.

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, el también ministro de Educación calificó de muy peligroso que, tanto la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), hayan rechazado categóricamente sumarse a los debates sobre el proceso constituyente. “Devela lo que en el fondo de esa cultura política impropia lo que subyace en la mente de algunos dirigente de la oposición, es el desconocimiento de la fuerza política del chavismo; pero más preocupa la posición de la jerarquía de la iglesia católica, como bien sabemos, el pueblo chavista es inmensamente católico, su Santidad el papa Francisco ha pedido que los obispos sean puente de dialogo, y ellos se niegan y eso es muy preocupante”.

“El presidente me dijo que si ellos (la CEV) no aceptaron venir, plantéales que la comisión va para allá, pero la iglesia católica tiene que escuchar al gobierno y a los voceros de miles de hombres y mujeres (…) Hasta ahora no ha habido respuesta de la jerarquía católica”, lamentó el comisionado de la ANC.

Jaua destacó que le sorprendieron algunas llamadas telefónicas, como la sostenida con el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez  que lamentablemente después el directorio decidió no ir a las reuniones formales de la ANC”.

Jaua insistió en que es muy preocupante la negativa de la MUD de no querer reunirse con el gobierno para hablar sobre la constituyente. “La cúpula de la MUD es una verdadera dictadura (…) Nunca antes habíamos visto una fuerza política tan subordinada a intereses extranjeros, prácticamente no hacen nada si no reciben instrucciones de gobiernos extranjeros”.

“(El presidente de la Asamblea Nacional) Julio Borges, apenas anunciamos la decisión de ir a constituyente, viajó a la Casa Blanca y, lo más preocupante es que no se reunió con voceros políticos, se reunió con la estructura de seguridad nacional y militar de Estados Unidos, y estando el allá, se activó la violencia armada callejeras”,  aseveró.

Para finalizar, Elías Jaua aseguró que el gobierno va a evitar por todos los medios que en Venezuela se desate una guerra civil. “No tenemos ningún derecho, la dirigencia actual ni de la oposición ni del gobierno, a legarle a nuestra juventud un país en guerra”,

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...