Foto: EFE

Nadal tumbó a Federer de la cuarta casilla en el ranking ATP

lunes, 15 de mayo de 2017 01:07 pm

Lider

El tenista español, Rafael Nadal, número 4 del ranking ATP, con (5,195 puntos), ha conseguido subir de posición en la tabla de los mejores jugadores del mundo, tras desplazar de la cuarta casilla al suizo Roger Federer.

El mallorquín consiguió su tercer título de forma consecutiva en la presente temporada sobre polvo de ladrillo, al derrotar a Dominic Thiem por 7-6 (10-8) y 6-4, en la final del torneo de Madrid, disputada en la Caja Mágica, donde no regaló ni un set.

El magnífico arranque de Federer lo afianzó en la cuarta plaza del ranking con (5,035 puntos), sin embargo la decisión de tomar descanso entre torneos para dosificarse, ha hecho que el español aproveche la situación en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

La siguiente cita es en Roma, donde Nadal arranca como claro favorito. El británico Andy Murray, quien es el jugador con la mejor posición tras ubicarse en lo más alto de la ATP, buscará defender el título; mientras que Novak Djokovic intentará salir del mal momento que atraviesa.

Comentarios

x

Check Also

Cristiano Ronaldo se mantiene líder de goleadores en Champions

Tras su doblete ante el París SG (3-1), el portugués Cristiano Ronaldo amplía su ventaja al frente de la clasificación de los goleadores de la Champions una vez concluidos los ...