Arellano responsabiliza a Vielma Mora y a Varela de hechos violentos en el Táchira

Martes, 16 de Mayo de 2017 01:22 pm



La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gaby Arellano, reafirmó la mañana de este martes que la violencia que se ha desatado en el estado Táchira es “responsabilidad absoluta” del gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora y de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

La jornada de manifestaciones del día de ayer (lunes), enmarcas en el segundo Gran Plantón Nacional convocado por la coalición opositora en la entidad andina dejó dos asesinados, más de un centenar de heridos y más de 70 detenidos.

A su vez, el Gobernador culpa a los diputados Requesens y Arellano de estos hechos.

Asimismo Arellano indicó que la víctima de Capacho fue responsabilidad de la policía del estado, mientras el asesinato ocurrido en el municipio Guásimos se lo atribuyó a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), “esto es porque trabajan en conjunto todos los cuerpos de seguridad del estado” sentenció en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Por otra parte la diputada reiteró que presuntos grupos armados intentaron ingresar a su vivienda ubicada en el sector Michelena del estado Táchira, donde se encontraban su madre y su hijo, denunció agresiones contra el alcalde del municipio Fernando Andrade cuando intentaba llegar a la casa de la diputada para resolver la situación.

La diputada informó que realizará las denuncias pertinentes junto a sus abogados en la Fiscalía y ante organismos internacionales para esclarecer los hechos.

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...