Foto: Referencial

Mientras el Sntp denuncia agresiones, periodistas son agredidos frente al Ministerio Público

Martes, 16 de Mayo de 2017 03:15 pm

Noticiasx7

Como en pocas oportunidades ocurre el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) convocaron este martes a todos los comunicadores sociales y agremiados que hacen vida en el país a manifestarse en contra de las agresiones que han sufrido durante las coberturas a las jornadas de protestas antigubernamentales que ya llevan 46 días.

Más temprano, representantes del Sntp consignaron un informe ante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el cual se muestra la preocupación por la violencia que se ha ejercido en contra de los trabajadores de la prensa. Además se hicieron una serie de peticiones entre las cuales se encuentra el rechazo público por parte de los líderes de oposición a las agresiones.

En respuesta a esto la MUD designí una comisión de parlamentarios que se avocarán desde ahora a investigar la violencia en contra de los trabajadores de la prensa. Esta estará integrada por Tomás Guanipa, Biagio Pirelli, Richard Blanco y Freddy Guevara.

El CNP fue al MP solo para ser agredido

El presidente de turno del CNP, Tinedo Guía, aseguró que intentaron ir a la sede del Ministerio Público (MP) “para exigir respeto y seguridad para todos los que hacemos vida desde estas tribunas”. No obstante fueron agredidos por grupos violentos afectos al gobierno que los estaban esperando.

Trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se vieron en los hechos. Asimismo se logró detectar al dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Darío Vivas.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...