Foto: Archivo

Alcalde Garcés denuncia inacción de autoridades mirandinas frente acciones vandálicas y terroristas

Martes, 16 de Mayo de 2017 10:06 am

AVN

El alcalde del municipio Guaicaipuro, del estado Miranda, Francisco Garcés, denunció este martes la inacción de las autoridades policiales de esa entidad frente a las acciones vandálicas y terroristas perpetradas por grupos violentos alentados por sectores de la derecha nacional.

En una entrevista en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, deploró que la policía de esta entidad, que debe velar por la seguridad de los ciudadanos, no intervenga ante estas acciones que han generado desde abril pasado destrozos a infraestructuras pública y comercios privados.

“Él (gobernador Henrique Capriles Radonski) se hace cómplice a través de su inacción y no sólo eso sino que, además, facilita de alguna manera que estas acciones se den y propicia a que ataquen a otra unidad como ocurrió en el ataque al Metro de Los Teques, al frente de la Policía de Miranda”, denunció.

Garcés instó a la Fiscalía General de la República a actuar ante estos escenarios.

Frente a estas acciones violentas, indicó Garcés, el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, a una Asamblea Nacional Constituyente, abre paso para la consolidación de la paz y la estabilidad del país.

“Aquella señora, aquel señor, aquel venezolano que siente que realmente no tiene una respuesta política por parte de la oposición, que a lo mejor también discute con nosotros, la Constituyente es la oportunidad de ser representando, de dar un paso adelante hacia un diálogo nacional, incluyente, que permita avanzar hacia un Estado con mayor ejercicio democrático, con mayor justicia y sobre todo con mayor bienestar”, instó Garcés.

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en el país son producto de la actividad de la zona de convergencia

Las precipitaciones registradas este domingo en gran parte del territorio nacional, y que son de intensidad variable, son producto de la actividad de la zona de convergencia intertropical, que es ...