Almagro: Hemos exigido el cese de la violencia en Venezuela

martes, 16 de mayo de 2017 05:09 pm

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, publicó este martes un comunicado en el que destaca que “hemos exigido a la comunidad internacional, a la comunidad hemisférica y al gobierno venezolano para el cese de la violencia”.

En el documento, Almagro señala que es necesaria “la redemocratización por la única vía posible y soberana: el llamado a elecciones generales anticipadas”, así como “la crisis institucional se resuelve con respuestas institucionales que redemocraticen al país”.

El excanciller uruguayo aseguró que es “urgente” restaurar el Estado de Derecho en el país, así como devolver la legitimidad a las instituciones. “Es cuestión de que cada quien asuma las responsabilidades legítimas que le corresponden y actúe en consecuencia”, agregó.

En este sentido, el Secretario General de la OEA reiteró que “la solución es venezolana”, ya que se debe “exigir el cumplimiento de la Constitución, de alcanzar una salida democrática para la crisis del país y que los venezolanos decidan su destino en elecciones generalesanticipadas”.

Sobre Gabriel Ybarra