Claps distribuyeron más de 29 toneladas de alimentos

martes, 16 de mayo de 2017 05:39 pm

ÚN

Un total de 1410 familias de las Bases de Misiones Socialistas Fundo Coropo y El Venerable, situadas en el municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, fueron favorecidas con la distribución de más de 29 toneladas de alimentos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Mahirelys Zamora,  enlace Municipal del Sistema Popular de Distribución y Alimentos, destacó que los linarenses pudieron adquirir productos de la canasta básica, a precios justos, tales  como: aceite, azúcar, harina precocida, arroz, pasta, margarina, caraota, avena, pan, sardina, pollo y huevos.

Los rubros alimenticios para la atención de estos sectores vulnerables fueron aportados por el Mercado de Alimentos (Mercal) y por Alimentos Aragua Socialista (Alas), con apoyo del gobierno municipal, encargado de la logística y de la organización del operativo de venta.

“Pese a que sectores de derecha continúan generando y difundiendo una matriz de opinión negativa sobre los Clap, nosotros desde Linares Alcántara ratificamos que seguiremos atendiendo el llamado de nuestra colectividad y defenderemos a toda costa este mecanismo de distribución de alimentos”, enfatizó la funcionaria.

Acotó que como parte del ciclo de entrega semanal casa a casa, el pasado fin de semana se distribuyeron bolsas de alimentos a mil 500 familias de los sectores El Museo Poligonal A, San Román, Alberto Solano y Villa el Ángel, pertenecientes a la parroquia Santa Rita.

Comentarios

x

Check Also

Maduro autorizó las transacciones para cobrar y pagar con el Petro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció el pasado martes 20 de febrero un balance de la preventa de la criptomoneda Petro. El interés de compra se cotizó en 596 millones de ...