Claps distribuyeron más de 29 toneladas de alimentos

martes, 16 de mayo de 2017 05:39 pm

Un total de 1410 familias de las Bases de Misiones Socialistas Fundo Coropo y El Venerable, situadas en el municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, fueron favorecidas con la distribución de más de 29 toneladas de alimentos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Mahirelys Zamora,  enlace Municipal del Sistema Popular de Distribución y Alimentos, destacó que los linarenses pudieron adquirir productos de la canasta básica, a precios justos, tales  como: aceite, azúcar, harina precocida, arroz, pasta, margarina, caraota, avena, pan, sardina, pollo y huevos.

Los rubros alimenticios para la atención de estos sectores vulnerables fueron aportados por el Mercado de Alimentos (Mercal) y por Alimentos Aragua Socialista (Alas), con apoyo del gobierno municipal, encargado de la logística y de la organización del operativo de venta.

“Pese a que sectores de derecha continúan generando y difundiendo una matriz de opinión negativa sobre los Clap, nosotros desde Linares Alcántara ratificamos que seguiremos atendiendo el llamado de nuestra colectividad y defenderemos a toda costa este mecanismo de distribución de alimentos”, enfatizó la funcionaria.

Acotó que como parte del ciclo de entrega semanal casa a casa, el pasado fin de semana se distribuyeron bolsas de alimentos a mil 500 familias de los sectores El Museo Poligonal A, San Román, Alberto Solano y Villa el Ángel, pertenecientes a la parroquia Santa Rita.

Sobre Gabriel Ybarra