GNB detiene a un estudiante y un profesor de la UCAB Guayana (+Fotos)

Martes, 16 de Mayo de 2017 12:04 pm

venezuelaaldia.com

Los cuerpos de seguridad del Estado siguen arremetiendo contra una ciudadanía que sale a la calle a protestar. Violando no sólo el derecho de expresión y a la protesta pacífica sino también cometiendo actos de lesa humanidad y violentando los derechos humanos.

Este martes, en horas de la mañana, se conoció la detención de un estudiante y un profesor de la Universidad Católica Andrés Bello núcleo Guayana por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes violaron la autonomía de la casa de estudios y a la fuerza se aprehendieron a los dos ciudadanos.

El hecho fue denunciado por usuarios de la red social Twitter, quienes explicaron que sin ningún motivo aparente los efectivos de seguridad, se acercaron a las inmediaciones de la UCAB, lanzando bombas lacrimógenas y disparos con armas de fuego para luego detener al periodista y profesor Marcos David Valverde y al estudiante Nelson Navas.

Los estudiantes y el personal de la Casa de estudios marcharon hacia el comando de la GNB donde se encontrarían los detenidos para mediar y pedir explicaciones sobre el hecho. El diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, se pronunció rechazando “la brutal represión de la GNB contra los estudiantes de la UCAB GUAYABA ¡BASTA de REPRESIÓN!”.

Comentarios

x

Check Also

Investigarán a Julio Borges por liderar plan contra sistema socioeconómico

La Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública —instalada oficialmente la tarde de este miércoles en Caracas— abrió una investigación para determinar la verdad y las ...