La Fiscalía turca ordena la detención de 85 funcionarios por vínculos con el golpe de Estado

martes, 16 de mayo de 2017 04:02 pm

EFE

La Fiscalía de Ankara ordenó este martes el arresto de 85 funcionarios ministeriales por presuntos vínculos con Fethullah Gülen, el clérigo islamista al que el Gobierno turco acusa de organizar el fallido golpe de Estado del pasado julio.

Al menos 40 funcionarios ya han sido detenidos, y continúa la operación para localizar al resto, informó la agencia de noticias Anadolu.

Unos 60 funcionarios trabajan para el Ministerio de Energía, mientras que el resto eran empleados del Ministerio de Educación.

La Fiscalía los acusa de usar “ByLock”, una aplicación para móviles desarrollada para permitir una comunicación cifrada entre miembros de la cofradía de Gülen.

En enero pasado, la Fiscalía de Estambul aseguró haber identificado a 215.091 usuarios de Bylock, todos sospechosos de ser miembros o simpatizantes de la red gülenista.

Comentarios

x

Check Also

ONU garantiza ayuda a Colombia con migración venezolana

El secretario general de la ONU, António Guterres aseguró este lunes que la situación que vive Venezuela es un “gran factor de preocupación” y lamentó que no parezca posible alcanzar una solución a corto plazo. “Nos ...