El Presidente de Fedeagro asegura que la siembra de hortalizas se redujo en 90%

martes, 16 de mayo de 2017 04:05 pm

Unión Radio

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins , informó este martes que en los andes venezolanos solo se pudieron sembrar hortalizas en el 25% de toda la superficie porque no hay semillas, han pasado más de 6 meses y no se despachó fertilizantes a los agricultores.

En el eje Guárico y sur de Aragua, “donde se producían más de 3 mil hectáreas de tomate, cebolla y pimentón, los índices de siembra este año se redujeron a menos de 400 hectáreas de siembra, esta caída representa más del 90 %”, afirmó Hopkins.

El representante de Fedeagro comunicó que no han recibido respuesta por parte del Ejecutivo con respecto a las propuestas presentadas por el gremio en las reuniones del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Insistió en la necesidad de abordar la crisis del sector agrícola, de lo contrario a corto plazo se agudizará la falta de alimentos en el país.

Si quieres escuchar la entrevista completa haz clic aquí

Comentarios

x

Check Also

Conindustria: Sin producción el Bolívar seguirá perdiendo valor

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga recomendó que para estabilizar la economía venezolana, así como el valor de la moneda es necesario estimular los sectores ...