Una docena de diputados de la UE reforzarán la presión sobre Venezuela

martes, 16 de mayo de 2017 03:59 pm

Diputados de una docena de países, junto a una representación del Parlamento Europeo, se reunirán en Brasilia para reforzar la presión internacional por una salida pacífica a la crisis venezolana, dijo el parlamentario Rubens Bueno.

“La manifestación de los Parlamentos se unirá a la preocupación ya manifestada por la OEA, por las Naciones Unidas y otros países y organismos internacionales”, declaró en una entrevista con Efe el diputado brasileño, coordinador de la cita prevista para el próximo día 23.

Bueno explicó que, hasta ahora, han confirmado su asistencia al encuentro delegaciones del propio Brasil, Argentina, Perú, México, Colombia, Chile, Guayana, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, el Parlamento Europeo y Venezuela, que estará representada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN),Julio Borges.

Según Bueno, esta iniciativa nació precisamente en el marco de una visita que Borges hizo a Brasilia en febrero pasado, cuando “ya la situación en Venezuela era crítica”, aunque no había alcanzado el actual grado de conflictividad.

Sobre Gabriel Ybarra