La PNB le impide a la marcha de los médicos llegar al MinSalud

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 01:13 pm

Con información de El Nacional

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron el paso de la movilización de los médicos en Caracas en la parroquia La Candelaria. La marcha se dirigía al Ministerio de Salud para entregar un informe donde se plasma la crisis hospitalaria que hay en el país.

El piquete de la PNB se plantó a escasos metros de la Clínica Luis Razetti y evitan el paso porque “se pueden conseguir con la otra marcha”, la oficialista.

Gremios del sector salud y pacientes marcharon este miércoles desde el hospital JM de Los Ríos en rechazo a la crisis hospitalaria.

Hay que destacar que esta manifestación es una continuación a las protestas de este martes, en las que médicos de varios centros de salud de Caracas cerraron las calles cercanas a los hospitales en señal de protesta.

Denuncias médicas

Los profesionales de la salud denuncian que no pueden garantizarle a los pacientes insumos, medicinas ni alimentos para mantener los centros asistenciales.

Los doctores del J.M. de Los Ríos, el Hospital Universitario de Caracas (HUC), el hospital José María Vargas y otros centros de salud se movilizaban por la Candelaria, pero la PNB no ha permitido que avancen.

Maiki Flores, comisionado del despacho del ministro de Salud, acudió al sitio de la manifestación para recibir las demandas de los manifestantes e informó que el ministro Luis López está cumpliendo con unos compromisos en el palacio de Miraflores, por lo que no puede atender la protesta.

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...