¡Acción! Comienza el festival de Cannes 2017

miércoles, 17 de mayo de 2017 11:09 am

Eme de mujer

A partir de hoy, y durante unas dos semanas, la Costa Azul será el escenario para uno de los eventos más anticipados en el calendario de la industria del cine: el festival de Cannes 2017.

La diva italiana Monica Bellucci actuará como anfitriona en la jornada inaugural, y será la encargada de recibir al jurado que preside el director Pedro Almodóvar en las ya icónicas escalinatas del teatro la Croisette. Estará acompañado por Will Smith, Paolo Sorrentino, Park Chan-Wook y las actrices Agnès Jaoui y Jessica Chastain, entre otras figuras del séptimo arte.

Lea También: ¿Gustavo Elis y Corina Smith se casan?

LA HISTORIA EN PÓSTERS

Tal como señala la tradición, el póster oficial del certamen fue develado hace solo unos días. En esta ocasión muestra una poderosa imagen de la legendaria intérprete Claudia Cardinale dando un medio giro y riendo, una instantánea de una película de 1959.

LO MÁS ESPERADO DEL FESTIVAL DE CANNES 2017

Diecinueve largometrajes conforman la selección oficial este año, además de varias decenas de cortometrajes y hasta proyectos de realidad virtual. Sin embargo, la novedad de este año es que dos series originales integran el exclusivo cartel. Se trata de “Twin Peaks”, que cuenta con el sello del laureado David Lynch; así como “Top of the Lake”, protagonizada por Nicole Kidman.

EN LA ALFOMBRA ROJA

Sin duda es una de las más famosas en el mundo entero, y sobre ella desfilan actores, productores, top models y ejecutivos… ¡y también algunos afortunados fanáticos que logran conseguir una invitación de los organizadores!

Para la edición número 70 del festival, se espera la presencia de Marion Cotillard, Tilda Swinton, Sofia Coppola, Kristen Stewart o Julianne Moore. ¿Y los galanes? Jake Gyllenhaal, Jean Dujardin y el eterno Dustin Hoffman.

El festival de Cannes 2017 es una de las citas obligadas, también, para ciertas marcas de lujo que van de joyería hasta agua mineral. Una de ellas, Chopard, no solo es la encargada de la fabricación de la “Palma de Oro”, el premio mayor; sino que este año presenta un galardón con 167 diamantes incrustados en la escultura.

Clases magistrales, salones de belleza, cenas exclusivas, paseos en yates, días de sol y el mejor cine es lo que espera a los asistentes.

Comentarios

x

Check Also

Así reaccionó el presentador de un noticiero durante el terremoto de 7,1 en México (+Video)

El presentador del noticiero en el canal ForoTV, Enrique Campos, vivió en vivo en el que terremoto de 7,1 azotó a la capital mexicana, el evento ha dejado alrededor de 248 ...