Foto: AFP

Cavaliers quieren sacar la chapa a los Celtics en el Este

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 03:26 pm

Lider

Los mejores de la Conferencia Este de la NBA en la temporada regular se van a encontrar en la final de la llave en postemporada. Celtics de Boston quiere subir un escalón más para demostrar que no por surte terminó en lo alto del este, mientras que Cavaliers de Cleveland va por el tercer boleto corrido a la final de la temporada.

Aunque los Celtics tuvieron un buen cierre en el calendario regular para asegurar la cima del circuito y la localía en la postemporada, son los Cavs los que salen con la etiqueta de favoritos tras sus ocho victorias en igual cantidad de duelo en lo que va de playoffs.

Boston tuvo que disputar 13 partidos para que ahora su núcleo de jóvenes jugadores liderados por Isaiah Thomas tenga un nuevo reto ante la experiencia de LeBron James, Kyrie Irving, Kevin Love y compañía.

Celtics no tiene secreto en su ataque: Thomas es el hombre que Cleveland debe parar, por lo que el base nuevamente sufrirá una defensa fuerte, incluso J.R Smith pudiera ser el encargado de marcar al puesto 1 para que Irving tome a Avery Bradley y tenga menos desgaste. Lo positivo para los “verdes” es que Thomas ha repartido más el balón y ha encontrado apoyo en Bradley, Al Horford, Jae Crowder y Marcus Smart. De hecho, el conductor de la ofensiva de Boston pasó de 5.9 asistencias en la ronda regular a 6.5 en los playoffs.

El conjunto de Massachusetts basa su ataque en la rotación de bola, no de gratis son el equipo que más asistencias promedia en postemporada (27.3); ese aspecto puede hacer daño a la defensa de Cleveland, que es el equipo que más puntos permite a sus oponentes (104.9) entre las franquicias que todavía pelean por el campeonato.

Pero el movimiento de la esférica no será suficiente si la bola no entra para Boston, que toda la temporada ha sufrido en la zona interna, donde Tristan Thompson espera sacar ventaja, principalmente con los rebotes.

Cavaliers permite un promedio de 38.8 rebotes en postemporada, mientras los Celtics tienen una media de apenas 38.3 capturas y se dejan arrebatar 45.5 rebotes; además, tanto Thompson (10.6) como Love (9.1) superan cómodamente a Al Horford (7.5), el mejor en capturas de los habitantes del TD Garden.

Y el factor James  
LeBron James está enfocado en obtener otro anillo. El “King” quiere ir a su octava final y para lograr los objetivos está viviendo su mejor postemporada en el apartado de puntos con 34.4, a eso hay que agregarle una efectividad de 46.8% en triples (tope personal), 8.3 rebotes y 7.1 asistencias.

James no parece que vaya a tener mucha oposición ante Crowder, si bien el alero de Boston no es mal defensor, la principal figura de los Cavaliers está desplegando su mejor juego en el cierre de la temporada.

Así se jugará   
Partido 1: Celtics -Cavaliers, miércoles 17 de mayo
Partido 2: Celtics – Cavaliers, viernes 19 de mayo
Partido 3: Cavaliers – Celtics, domingo 21 de mayo
Partido 4: Cavaliers – Celtics, martes 23 de mayo
Partido 5*: Celtics Cavaliers, jueves 25 de mayo
Partido 6*: Cavaliers – Celtics, sábado 27 de mayo
Partido 7*: Celtics – Cavaliers, lunes 29 de mayo
*De ser necesario

Comentarios

x

Check Also

Indignación de Cristiano: “Es exagerado”

Cristiano Ronaldo explotó esta tarde tras conocer la ratificación de la sanción de cinco partidos por parte del Comité de Apelación y afirmó que “es exagerado y ridículo” en su ...