Real Madrid y su la primera de dos finales para conquistar la Liga

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 11:50 am

Meridiano

Luego de tantas cosas que se dijeron aquel primer fin de semana de febrero, de la ya lejana jornada 21, llegó la hora de saldar deudas. Celta de Vigo recibirá al Real Madrid en Balaídos (3:00 pm hora de Venezuela) para ponerse a la par de los otros equipos de primera división en cuanto partidos disputados se refiere.

Un temporal que se produjo en la comunidad gallega hizo que en Balaidos una parte del techo se dañara, con eso se ponía en peligro la vida de los fanáticos de celebrarse el choque, por lo que se decidió suspenderlo. El Madrid quería disputar el partido, porque el Celta ya había dicho que jugaría con varios suplentes debido a que en la semana le tocaba semifinales de Copa del Rey, además que fueron los celestes lso que eliminaron a los merengues de esa competición; mientras que los gallegos no querían dado que podrían descansar más. A partir de allí se entró en una especie de “guerra” donde se dijeron muchas cosas y hasta se involucró al alcalde de Vigo.

Lea También: Zulia no pudo quebrar la defensa de Nacional en casa

El tiempo ha pasado, las heridas parecen no haber sanado, pero el partido en este momento tienes otros matices. Los locales se dividen entre el dolor que supuso la eliminación de la Europa League y un partido que poco les aporta, más que el honor de vencer a los merengues. Está vez Berizzo no se guardará nada y pondrá lo mejor que tiene con la misión de ganar; no solo para probar que su equipo es fuerte y vengar un poco ese “ninguneo” del Madrid aquel fin de semana de jornada 21, sino también para que un estadio a reventar pueda ovacionar a sus jugadores por su esfuerzo épico en el torneo continental.

Zidane y los suyos, por su parte, afrontan el duelo como una “final”. El campeonato está en juego, los blancos necesitan sacar 4 puntos de los 6 que le restan por jugarse para quedarse con el título. El entrenador francés colocará a su 11 de gala, con un Isco que se ha vuelto imprescindible y un Danilo que acumula oraciones para que no falle, con miras a intentar seguir dependiendo de sí mismo en ese objetivo de obtener un trofeo que no ganan desde la campaña 2011-2012.

Todo se definirá en la última jornada, sin embargo este partido pendiente entre Celta y Real Madrid aclarará un poco el panorama. En Balaídos se jugará un partido de tres equipos, el Barcelona también juega sus bazas allí, pero solo los blancos tienen la posibilidad de seguir haciendo su destino y colocarse a un palmo de distancia del gran título.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Jozabed, Wass, Hernández; Iago Aspas, Pione Sisto y Guidetti

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo

Comentarios

x

Check Also

Ibrahimovic cerca de fichar por el Manchester United

Zlatan Ibrahimovic estaría cerca de volver a la Premier League y precisamente a su antiguo club, Manchester United. Así lo dio a conocer el medio inglés “The Sun” que en ...