¿Has imaginado tu vida sin Internet?

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 03:18 pm

eme de mujer

Hoy se celebra el Día de Internet, dicha celebración se realiza desde 2005 con el objetivo de conmemorar el invento que lo cambio todo por eso hoy queremos analizar un poco cómo seria la vida sin internet.

¿HAS IMAGINADO TU VIDA SIN INTERNET?

Si tienes más de 20 años puedes recordar cómo era estar incluso sin celular jugando a la escondite o leyendo las noticias del día anterior en el periódico; pero para quienes están creciendo con esta tecnología y quienes se han adaptado muy bien a ella, es casi imposible imaginarlo actualmente.

Y aun así recordando cómo era, quizá no quisieras tener que hacer largas colas en el banco para hacer un deposito cuando hoy solo te toma unos minutos hacer una transferencia o tener que cargar el bolso lleno de monedas y billetes para pagar cualquier cosa.

Tendrías que esperar días para ver la foto que tomó tu hermana de tu sobrino dando su primera sonrisa y no los microsegundos que pueda tardarse un mensaje de Whatsapp o para enviar un mensaje. Habría que pasar horas en la biblioteca investigando para un trabajo de la universidad cuando internet te echa una mano mucho más rápido.

Imaginar la vida sin internet en la actualidad es algo sumamente complicado, para muchos sería un gran castigo, algo tortuoso. Y aunque aun hay personas que tienen difícil accesos a la red, para otros es imposible estar él.

EL INTERNET CAMBIÓ LA HUMANIDAD

El internet nació en 1967 con fines militares y en las últimas décadas ha transformado la sociedad. Aproximadamente hay más 3.7oo millones de usuarios de internet en el mundo, que pasan más de 6 horas diarias navegando y hacen vida dentro de él.

Ha cambiado a tal punto que el regalo ideal de un niño es una tableta, teléfono inteligente, videojuegos o computador; éstos funcionan por medio de una conexión de internet. Cuando vamos de visita a la casa de un familiar o amigo luego de los saludos viene “¿Me das la clave del WIFi?”. Si le preguntamos a un joven entre 10 y 30 años qué haría sin internert es muy probable que diga “me desesperaría hasta la locura”.

Esto nos hace ver cuán beneficioso ha sido su creación y su intrusión en la sociedad, sin embargo también nos hace ver cuán dependientes nos hemos vuelto del internet. Si bien ha servido para expandir posibilidades, conocimiento, inclusión, unidad… también nos ha vuelto dependientes.

Toma un minuto y piensa cómo sería la vida sin internet.

Comentarios

x

Check Also

Facebook Watch es una nueva plataforma para ver series por streaming

¿Donde está el dinero hoy en día en Internet? En muchos lugares, pero uno de los que más está arrasando con el dinero de la gente son los servicios por ...