Mercado de Coche

Bajó oferta de alimentos en Coche

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 11:57 am

ÚN

Los días en el Mercado Mayor de Coche son intensos desde la madrugada. Después de un viaje desde el Occidente del país, los transportistas descargan sus mercancías para los distribuidores y vendedores.

En las últimas tres semanas, los vendedores han notado que ha disminuido la oferta de hortalizas, frutas, legumbres y verduras.

Rafael Terán, distribuidor de verduras del mercado, señaló que los camiones han tenido dificultades para llegar a la ciudad capital.

“Esto se nota porque la gran mayoría del transporte de carga llega en la madrugada y en las últimas semanas se han tardado más de la cuenta, lo que ha traído como consecuencia que la oferta de alimentos haya bajado”, explicó.

Carlos Martínez, transportista de hortalizas del estado Cojedes, afirmó que en los últimos días los camioneros se han quedado toda una noche en la entrada de Valencia por las manifestaciones en contra del Gobierno nacional.

“No somos políticos, pero debo decir que el cierre de carreteras no es la vía ideal para protestar. Muchos compañeros han perdido mercancías, retrasando la llegada al Mercado de Coche”, aseguró.

De igual forma, Luis Márquez, conductor de transporte de carga de San Cristóbal, estado Táchira, manifestó que el retraso causado por los manifestantes, los cuales se aglomeran en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de la entrada de Valencia desde el Occidente del país, ha provocado la pérdida de mercancía, y citó el caso de un compañero y sus aguacates.

“A un camión de frutas le destruyeron el parabrisas, cuestión que nuestro gremio deplora totalmente”, recalcó Márquez.

Por su parte, Alberto Hernández, conductor proveniente de Camatagua, estado Aragua, mencionó que en los últimos días no ha sufrido ningún retraso por las manifestaciones. “Hemos escuchado que varios compañeros se han retrasado, pero nosotros hemos traído mercancía día tras día”, aseveró.

Un distribuidor de Alimentos Polar, que prefirió no dar su identidad, comentó que los disturbios entre simpatizantes de la oposición y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Altamira, Las Mercedes y la autopista Francisco Fajardo, ha causado retrasos en los despachos.

Comentarios

x

Check Also

Décima tercera subasta del Dicom se realizará este jueves

La décima tercera subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se realizará este jueves. La misma presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.310 bolívares ...