Rector de la Upel denunció agresión a estudiantes por parte de la GNB

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 05:23 pm

UR

Raúl López Sayago, rector de la Upel- Maracay, denunció en el programa de Vanessa Davies, Por donde vamos,  el ataque de un piquete de la Guardia Nacional a un grupo de estudiantes de esa casa de estudios, que dejó cinco heridos, tres de ellos de bala, de los cuales Igor Meza se encuentra en estado grave.

“Es un acto de extrema irresponsabilidad, de brutal represión porque no hay justificación alguna de dispararle a ningún ciudadano venezolano, a ningún estudiante universitario simplemente por manifestar su tendencia política o reclamar un país próspero, democrático y libre”, sostuvo el rector.

Destacó López Sayago que las clases en la UPEL serán suspendidas por lo que resta de semana para evaluar la situación. “No vamos a exponer a la comunidad estudiantil  a próximas agresiones sin ninguna justificación, y vamos a pronunciarnos en el Consejo Universitario pues rechazamos la represión brutal y criminal, por lo que exhortamos al gobierno que escuche al pueblo y  a los jóvenes que demandan un mundo mejor”, recalcó.

Escuche el audio AQUI

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...