Ribcage braggin es el nuevo furor en Instagram

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 09:28 am

GDA/Emol/Chile

En 2013 fue el “thigh gap” o la obsesión por tener piernas muy delgadas, al punto de que los muslos no se tocan entre sí. Poco después vino el “bikini bridge”, que consistía en que la parte delantera del bikini, en la zona de la pelvis, lograra posarse como si fuera un verdadero puente entre los huesos de la cadera. Y luego fueron las clavículas las que obsesionaron a muchas mujeres, que estaban convencidas de que tener unas prominentes era sinónimo de buena figura. Ahora es el ribcage bragging.

Todos los anteriores son ejemplos de modas que se han hecho virales en las redes sociales, y que lo único que hacen es enviar mensajes negativos sobre la imagen corporal; y, además, establecer cánones de bellezas irreales y hasta peligrosos, ya que para alcanzarlos las mujeres deben estar muy delgadas.

RIBCAGE BRAGGING, LA NUEVA POSE VIRAL

Es por esto que ha llamado tanto la atención la aparición de una nueva tendencia de este tipo, que ha sido promovida en Instagram. Se trata del denominado “ribcage bragging”, que básicamente consiste en fotografiarse en poses que muestren unas costillas o caja torácica muy prominentes.

 

I need you out in Jamaica relaaaxxin..😍😍

Una publicación compartida de Bella Hadid (@bellahadid) el

Las modelos Bella Hadid y Kourtney Kardashian son algunas de las celebridades que han publicado imágenes haciendo alarde de su “ribcage bragging”. El gran problema es que las celebridades que siguen la moda del ribcage bragging tienen varios millones de seguidores en las redes, en especial jóvenes que las consideran ejemplos a seguir. Y por lograr parecerse a ellas, pueden recurrir a métodos peligrosos que a la larga los pueden llevar a sufrir trastornos alimenticios.

Instagram también ha impuesto otras modas menos riesgosas, como los son el “glitter booty” -usar brillantina en el trasero- y las “glitter boobs” -usar brillantina y piedras en busto y pecho-.

🌊

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

Las poses para fotografiarse más usadas en la red social también se han transformado en tendencia. Aquí podemos recordar la “downward gaze” -la persona mira hacia el suelo como buscando algo que se le perdió- y la Insta Sit, que consiste en sentarse con una pierna semiflectada y la otra doblada por abajo, postura que -dicen- sirve para que las piernas se vean más largas y delgadas.

Es importante insistir que estas últimas no implican peligros para quienes la siguen, a diferencia de lo que ocurre con el “thigh gap”, el “bikini bridge” y el reciente ribcage bragging.

Comentarios

x

Check Also

El terror de “Annabelle: Creation” lidera las taquillas de EE.UU

Con la cinta “Annabelle: Creation”, el terror regresó con el pie derecho a las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, donde se ubicó fácilmente en el primer lugar de ...