Saquean centro de acopio del Clap en el estado Zulia

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 10:31 am

El Pitazo

Manifestantes arremetieron en la capital de la parroquia Rómulo Gallegos contra las instalaciones del Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, ubicada al final del corredor vial Antonio José de Sucre, causando destrozos al inmobiliario de la planta baja

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) hicieron lo posible para contener la turba, sin embargo grupos de violentos irrumpieron el centro de acopio del programa Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) del municipio zuliano de Sucre en el occidente del país, para sustraer al menos mil 200 cajas alimentos, no sin antes saquear el local y realizar destrozos.

El secretario de Seguridad y Orden Público de la entidad zuliana, Biaggio Parisi, confirmó la nueva arremetida proveniente de la extrema derecha ejecutada la noche del pasado lunes 15 de mayo.

Además un grupo de manifestantes, quienes se encontraban el denominado “Plantón” arremetieron en la capital de la parroquia Rómulo Gallegos contra las instalaciones del Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, en la población de Caja Seca, ubicada al final del corredor vial Antonio José de Sucre, causando destrozos al inmobiliario de la planta baja, al tiempo que el Comisionado Agregado (Cpbez) Leonardo Dávila, comandante en la zona, resultó herido en la región frontal con un objeto contundente.

Indicó a través de una nota de prensa que “rechazamos y repudiamos el ataque terrorista en contra de los bienes públicos y privados, y las acciones irresponsables que ponen en juego la vida de los habitantes sucrenses y la de los funcionarios. Estamos orientados en ubicar a los líderes que provocaron estas situaciones”, puntualizó Parisi.

Sobre el particular el burgomaestre de la jurisdicción, Humberto Franka, aseguró que quienes participaron en los actos de las últimas horas son ajenas de la jurisdicción, al tiempo de expresar que no permitirán que personas de otras latitudes lleguen al municipio a causar destrozos y a alterar el orden público.

En menos de 48 horas la entidad sureña zuliana ha sido blanco de actos de destrozos y saqueos. El pasado sábado en horas de la noche turbas destrozaron la agencia del Banco Bicentenario y a la sede de la base del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) durante los actos vandálicos escenificados en el poblado de Caja Seca.

Además los opositores incendiaron un quiosco de ventas de periódicos, arremetieron contra el proyecto de la Plaza Bolívar y otros saqueos en el centro de Caja Seca hacia el área de la terminal”, expresó Franka.

Dijo que los responsables con el empleo de capuchas hicieron uso de objetos contundentes-piedras, bombas molotov, morteros con esquirlas- para arremeter con las instalación del CCP- Sur del Lago Oeste, quioscos entre ellas una tienda de ropa femenina saqueada y daños de consideración a un camión estacionado al igual que un vehículo oficial del Cpbez, hecho por los que resultaron detenidos David Eduardo Salas y Janny José Baptista Villarreal ambos de 32 años de edad.

Comentarios

x

Check Also

Pistoleros asesinaron a un joven en La Dolorita

Ángel Josue Pereira Portillo, de 17 años de edad, resultó asesinado a tiros este sábado a las 09:00 de la mañana en el barrio La Dolorita, sector 17 de Diciembre, callejón ...