Tres muertos durante robo a buseta en Valencia

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 05:20 pm

EU

El atraco a una unidad del transporte colectivo que partió del terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este miércoles, culminó con la muerte a tiros de tres personas y otras dos heridas.

La información preliminar indica que entre los fallecidos se encuentran un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un pasajero y uno de los de los cuatro delincuentes que perpetraron el asalto en el interior de la unidad de transporte público cuyo destino era Puerto Cabello.

El funcionario asesinado fue identificado en la morgue de Valencia como Francisco Guevara Maldonado, sargento mayor de primera de la GNB, de 49 años, y destacado en la ciudad de Caracas. Se desconoce la identidad de los otros dos fallecidos.

Versiones policiales revelaron que el cuarteto de hampones abordó la unidad en la terminal valenciana y antes de llegar al Puente Bárbula, en jurisdicción del municipio Naguanagua, sacaron a relucir sus armas de fuego, sometieron a los pasajeros y obligaron al conductor del autobús Encava perteneciente a la línea La Esmeralda, a desviarse hacia la Autopista del Este en sentido sur.

Testigos del suceso relataron que los ladrones le ordenaron al chofer que apagara la luz del interior de la unidad y la oscuridad fue aprovechada por el funcionario de la GNB para enfrentar a tiros los delincuentes y dar de baja a uno de ellos. Los otros tres hampones dispararon contra el oficial castrense y lo mataron. En medio de la balacera también cayó muerto un pasajero.

Tras el tiroteo el bus se detuvo en el hombrillo de la autopista a la altura del parque Fernando Peñalver y allí los tres hampones desembarcaron de la unidad y huyeron. El transportista condujo la unidad hacia la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia donde fueron atendidos los dos heridos y funcionarios del Cicpc levantaron los cadáveres que fueron llevados al servicio de Patología Forense situado en el mismo centro de salud.

Comentarios

x

Check Also

Reverol responsabiliza al Gobernador Guarulla por enfrentamiento en cárcel de Amazonas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que este miércoles se produjo un enfrentamiento armado entre privados de libertad en un retén policial ...