Manifestaciones provocan situación irregular y traslado de neonatos en la Maternidad de Carrizal

Jueves, 18 de Mayo de 2017 07:25 am



En medio del caos que se vivió la noche de este miércoles en los Altos Mirandinos, sobre todo en el casco central de Los Teques, se presentó una situación irregular en la Maternidad de Carrizal.

Durante toda la tarde y gran parte de la noche la capital mirandina vivió saqueos, enfrentamientos, robos y destrozos. En San Antonio de los Altos y Carrizal hubo sobre todo enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Asedio a la Maternidad de Carrizal

Pasadas las 11:00 pm la directora de la Maternidad de Carrizal, Natalia Marinho, denunció que “grupos vandálicos” asediaban el centro de salud. Por las redes sociales y muy cerca de las instalaciones se pudieron ver barricadas, quema de basura y posteriormente enfrentamientos con la GNB.

En un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), la quien dijo ser abiertamente chavista informó que entre los afectados por la situación se encuentran “tres recién nacidos y una persona en trabajo de parto, así como pacientes que se encuentran hospitalizados en el recinto de salud”.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, retuiteó una imagen en Twitter sobre los hechos.

Se trasladaron a los afectados

Minutos más tarde el presidente de la República, Nicolás Maduro, habló del tema en un contacto con el programa ‘El Maso Dando’ informando que por órdenes de él se permitió el traslado de tres neonatos y una mujer en trabajo de parto. “Hemos hecho una operación especial porque la Maternidad de Carrizal, en Los Altos Mirandinos, ha sido sitiada por las bandas armadas de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática). Terroristas les digo”.

 

“Sitiar una maternidad, ¿dónde se ha visto eso? y hay gente que no quiere que le digamos terroristas, ¿no? ¿que le digamos qué?, ¿demócratas? ¿protestas pacíficas? ¿medio lenguaje? Aquí no tienen a un Presidente vacilante, yo digo la cosa como es, así lo aprendimos con el presidente (Hugo) Chávez, bandas terroristas”, enfatizó.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...