Denunciaron la presencia de grupos paramilitares en la UDO Sucre

Jueves, 18 de Mayo de 2017 08:29 pm

Noticiasx7

La tarde de este jueves un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y presuntamente también de grupos paramilitares, entraron a las instalaciones de la sede de la Universidad de Oriente en el estado Sucre, para detener a varios estudiantes de esa casa de estudios.

El expresidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias, fue el primero en denunciarlo.

Se llevaron a un dirigente estudiantil

Posteriormente se supo que el dirigente estudiantil Eduardo Roque, quien también es miembro de la Red Latinoamericana de Jovénes por la Democracia (Juventud LAC), fue uno de los detenidos.

Ya pasadas varias horas la rectora de la UDO, Milena Bravo de Romero, se pronunció sobre lo acontecido: “Rechazamos el asedio que la Guardia Nacional, junto con motorizados armados, realizan en la Universidad de Oriente, en la sede de Cumaná. No estamos dispuestos a permitir una intervención, la autonomía universitaria se respeta”.

Certificaron la presencia de grupos paramilitares dentro de la UDO

Asimismo repudió que los uniformados no solo violaron la autonomía universitaria, sino que auparon a los grupos de civiles armados que los acompañaron a agredir a los estudiantes que ahí se encontraban.

La académica detalló que revisaron evidencia audiovisual de la universidad que certifican la presencia de grupos paramilitares dentro del recinto universitario, uno que además atacaron a los estudiantes que realizaban una manifestación, que exigía la liberación de Jesús Arcia, alumno de Informática en la sede de Cumaná, recluido en la cárcel de La Pica, estado Monagas.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...