GNB detiene periodistas

Periodistas fueron agredidos y hasta robados por la GNB este jueves en Caracas

Jueves, 18 de Mayo de 2017 08:52 pm

2001

Este jueves la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó una movilización que tenía como objetivo dirigirse al Ministerio de Interior Justicia y Paz, en el Oeste de Caracas, para exigir que cese la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Durante la cobertura de la actividad, resultaron heridos por impacto de bombas lacrimógenas, perdigón e incluso algunos habrían sido robados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), periodistas de diferentes medios, así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp).

En este sentido, el camarógrafo del medio digital Vivo Play, Andry Rincón, fue golpeado por una lacrimógena en la pierna en la Autopista Francisco Fajardo lanzada por la GNB, así como su compañero Carlos Colmenares por la misma acción en el brazo. Este último denunció que, mientras yacía en el piso, los efectivos castrenses siguieron disparando los gases tóxicos.

El fotógrafo de Diario 2001, Cristhoferson Zamora  también fue impactado con una bomba de gas lacrimógeno en la pantorrilla mientras cubría las manifestaciones, generándole un hematoma e hinchazón en la zona.

Por su parte, en el municipio Chacao, manifestantes que se encontraban en el sector, amenazaron al reportero del portal Efecto Cocuyo, Ivan Reyes, y lo obligaron a apagar su dispositivo de grabación, mientras que la reportera del canal Globovisión, Herminia Rodríguez, fue impactada en un brazo con una bomba.

Del igual forma, Kevin Villamizar de El Nacional, fue impactado en el brazo con una lacrimógena.

Entretanto, el periodista español independiente, Eugenio García, fue robado por funcionarios de la GNB y declaró al Sntp que los guardias “se comportaron como hienas que venían a por mí” y denunció que le habrían quitado 2 cámaras, 2 teléfonos, una máscara, unos lentes y la cartera. “Me dejaron el carnet y una camiseta rota”, contó.

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...