Aprehendidas 132 personas involucradas en acciones vándalicas de 70 comercios en Los Teques

Jueves, 18 de Mayo de 2017 04:15 pm

Con Información de AVN

Un total de 132 ciudadanos fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la noche del miércoles por su participación en acciones vandálicas, aupadas por la derecha, donde resultaron afectados 70 comercios de Los Teques, estado Miranda.

El comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) número 44 Miranda, general de brigada Isidro Becerrit, explicó que los detenidos también fueron aprehendidos en fragancia por obstaculizar el libre tránsito con barricadas en principales arterias viales de la zona, lanzar objetos contundentes a funcionarios de la GNB y causar terrorismo en la población.

“Tenemos información de que entre 800 y 1000 personas fueron pagadas para generar la anarquía y el caos, realizando actos vandálicos de robo a establecimientos comerciales a lo largo del casco central y las adyacencias de la población de Los Teques. Es importante destacar que las acciones que ejecutaron fue  robo premeditado más alla de saqueos”, explicó.

Destacó que durante los procedimientos se garantiza el respeto de los derechos humanos de las personas, e hizo un llamado a la población a la tolerancia y contribuir con los organismos de seguridad del Estado para dar con los autores materiales de estas acciones vandálicas.

“Estamos prestos a contribuir a devolver la paz y la tranquilidad de Miranda. La población cuenta con la Guardia Nacional, no vamos a permitir la violencia. Hacemos un llamado a toda la población de Miranda de que no se hagan eco de la violencia que genera impunidad y vandalismo”, expresó.

El general Becerrit indicó que estas son actividades delictivas y el Estado venezolano va a tomar acciones contundentes para dar con todas las personas que participaron en estas actividades ilícitas.

En horas de la tarde y noche de este martes, grupos violentos, aupados por la derecha atacaron la sede principal de la Alcaldía de Guaicaipuro, además de asediar la sede de la Guardia del Pueblo y la Maternidad de Carrizal. En Los Teques se registraron 70 comercios que fueron víctimas del robo, ubicados en las principales vías de la jurisdicción, centros comerciales así mercado Municipal El Paso.

Comentarios

x

Check Also

Volcamiento de vehículo en Bello Monte dejó a una persona herida

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, reportó que se produjo el volcamiento de un vehículo en Bello Monte, Caracas, en el que resultó una persona lesionada. El accidente se produjo ...