Casquillos de bala - Archivo / Referencial

Dos hampones muertos en enfrentamiento policial

jueves, 18 de mayo de 2017 08:49 am

El Nacional

Un oficial agregado de la Policía del Estado Miranda resultó herido de proyectil que integraba la comisión que enfrentó a un grupo de delincuentes en el sector El Encantado, en Petare, en el municipio Sucre, el martes en la mañana. Un delincuente murió y el otro fue detenido.

El coordinador del Centro Policial Número 7, comisionado jefe Rafael Graterol, explicó que los funcionarios de la Dirección de Cuadrantes y Patrullaje Inteligente realizaban un recorrido preventivo por la zona cuando los hombres armados que se encontraban en uno de los callejones, comenzaron a dispararles al verlos acercarse.

“Nuestros policías se vieron en la necesidad de repeler el ataque, lo que originó un enfrentamiento en el que hirieron al funcionario en la pantorrilla derecha, y está fuera de peligro. Uno de los malhechores también fue alcanzado por los proyectiles. Seguidamente los heridos fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde uno de los delincuentes falleció”, dijo el jefe policial.

El delincuente muerto fue identificado como Héctor Alberto Bermúdez Barrero, de 21 años de edad, y su acompañante Leomar Radames Coriano Guzmán, de 25 años de edad, fue detenido y trasladado a la sede policial ubicada en La Urbina.

Graterol destacó que la comisión logró recuperar una moto Empire Horse, color negro, placa AIA73AM, que era conducida por Bermúdez Barrero, a quien le incautaron una pistola calibre .22.

Los implicados en este hecho pertenecen supuestamente a la banda “El Chuqui”, que atacó recientemente a otra comisión estadal que realizaba un dispositivo de seguridad en el sector El Encantado, de acuerdo con las investigaciones.

La Fiscalía 17° del área metropolitana y la Fiscalía 83 del Ministerio Público adelantan las investigaciones de este caso.

Comentarios

x

Check Also

Mataron a un adolescente y a su hermano por robo en Petare

Un adolescente de 15 años fue ultimado de cuatro disparos en un enfrentamiento ocurrido en el sector Mirador del Este de Petare durante la mañana de este martes. La víctima ...