Casquillos de bala - Archivo / Referencial

Dos hampones muertos en enfrentamiento policial

Jueves, 18 de Mayo de 2017 08:49 am

El Nacional

Un oficial agregado de la Policía del Estado Miranda resultó herido de proyectil que integraba la comisión que enfrentó a un grupo de delincuentes en el sector El Encantado, en Petare, en el municipio Sucre, el martes en la mañana. Un delincuente murió y el otro fue detenido.

El coordinador del Centro Policial Número 7, comisionado jefe Rafael Graterol, explicó que los funcionarios de la Dirección de Cuadrantes y Patrullaje Inteligente realizaban un recorrido preventivo por la zona cuando los hombres armados que se encontraban en uno de los callejones, comenzaron a dispararles al verlos acercarse.

“Nuestros policías se vieron en la necesidad de repeler el ataque, lo que originó un enfrentamiento en el que hirieron al funcionario en la pantorrilla derecha, y está fuera de peligro. Uno de los malhechores también fue alcanzado por los proyectiles. Seguidamente los heridos fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde uno de los delincuentes falleció”, dijo el jefe policial.

El delincuente muerto fue identificado como Héctor Alberto Bermúdez Barrero, de 21 años de edad, y su acompañante Leomar Radames Coriano Guzmán, de 25 años de edad, fue detenido y trasladado a la sede policial ubicada en La Urbina.

Graterol destacó que la comisión logró recuperar una moto Empire Horse, color negro, placa AIA73AM, que era conducida por Bermúdez Barrero, a quien le incautaron una pistola calibre .22.

Los implicados en este hecho pertenecen supuestamente a la banda “El Chuqui”, que atacó recientemente a otra comisión estadal que realizaba un dispositivo de seguridad en el sector El Encantado, de acuerdo con las investigaciones.

La Fiscalía 17° del área metropolitana y la Fiscalía 83 del Ministerio Público adelantan las investigaciones de este caso.

Comentarios

x

Check Also

Cinco personas fallecidas al precipitarse aeronave en Vargas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reportó este sábado la localización de una aeronave desaparecida en el estado Vargas. El ministro expresó a través de su cuenta ...