Foto: Tecnomagazine

Este virus puede secuestrar tu iPhone si no actualizas ya su sistema operativo (+Video)

Jueves, 18 de Mayo de 2017 12:42 pm

Alta Densidad

Apple lanzó una nueva versión de su sistema operativo. Si aún no te la has descargado, más te vale que lo hagas si quieres solucionar el grave error de seguridad que tiene Safari y del que los ciberdelincuentes se aprovechan para secuestrar tu iPhone. La firma de seguridad Lookout informó a los de Cupertino de este «bug» con el que los cibercriminales han estado llevando a cabo una campaña de scareware en Mobile Safari a través de pop-ups de JavaScript.

Scareware es una táctica delictiva que le hace creer a los usuarios que su computadora fue infectada por un virus y para quitarlo deben descargar y pagar un software antivirus que también es falso.


Variantes de este tipo de virus informa de situaciones como que nuestro dispositivo no está funcionando de forma óptima, que tiene problemas en la batería o cualquier otro mensaje alarmante con el que se consiga confundir al usuario. Al fin y al cabo, el objetivo del ciberdelincuente es conseguir que la víctima caiga en la estafa.

Como informó la firma de seguridad, los ciberataques se centran sobre los iPhones a través de Safari, de tal manera que cuando el usuario navegaba por internet, saltaban las ventanas emergentes que bloqueaban el navegador, inutilizándolo por completo.

Comentarios

x

Check Also

Facebook Watch es una nueva plataforma para ver series por streaming

¿Donde está el dinero hoy en día en Internet? En muchos lugares, pero uno de los que más está arrasando con el dinero de la gente son los servicios por ...