Foto: Archivo

Héctor Rodríguez condena acciones vandálicas instigadas por la derecha en Altos Mirandinos

Jueves, 18 de Mayo de 2017 02:59 pm

AVN

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para Anzoátegui y Miranda, Héctor Rodríguez, condenó este jueves las acciones vandálicas promovidas en los últimos días por grupos violentos aupados por la derecha en los municipios Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro (Altos Mirandinos).

El también diputado por el Bloque de la Patria se congregó en la sede de la Alcaldía de Guaicaipuro, en Los Teques, junto al pueblo mirandino y trabajadores del ayuntamiento local para repudiar los destrozos ocasionados a la sede de la Dirección de Catastro y Hacienda.

Rodríguez responsabilizó al gobernador derechista de la entidad, Henrique Capriles, de aupar a grupos de delincuentes para sembrar violencia y vandalismo en la subregión mirandina.

Asimismo, responsabilizó a los alcaldes opositores José Luis Rodríguez (Carrizal) y José Fernández (Los Salias) por la inacción de sus cuerpos policiales.

“Acuso al gobernador de Miranda como el principal responsable de la situación que están viviendo los vecinos y las vecinas de Altos Mirandinos, no sólo por ser el principal promotor sino porque además es la autoridad política-civil responsable de la entidad, que brilla por su ausencia. También responsabilizo a los alcaldes de Carrizal y Los Salias, ya esto no es una manifestación de opositores, son hechos terroristas, violentos y fascistas contra los habitantes de la jurisdicción, independientemente de si son chavista u opositores. Están en una situación de terror que les impide salir de sus casas o ir a trabajar, no pueden ir a estudiar o a los centros de salud”, explicó.

Lea También: Elías Jaua repudió escalada fascista contra el pueblo de los Altos Mirandos

En ese sentido, informó que por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, se enviarán más funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para reforzar la seguridad y garantizar la protección del pueblo mirandino.

“El presidente Maduro nos ha ordenado enviar más funcionarios militares ante la ausencia de la policía regional, así como de las policías municipales de Los Salias y Carrizal. También enviará más apoyo para recuperar todos los comercios, así como las instalaciones públicas y privadas afectadas. Seguiremos protegiendo al pueblo mirandino”, señaló.

Destacó que, además de causar destrozos a la sede de la alcaldía, los grupos vandálicos saquearon 70 comercios de la jurisdicción y asediaron la Maternidad de Carrizal.

“Anoche tuvimos que evacuar la maternidad de Carrizal. Tenemos más de 70 locales invadidos y saqueados, incluso fueron afectados locales que ya habíamos recuperado y ayudado con financiamientos”, precisó.

Por su parte, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, denunció que servidores públicos y trabajadores del ayuntamiento local han sido víctimas de agresiones por parte de sectores opositores durante sus jornadas de trabajo en la calle.

Señaló que este miércoles una cuadrilla de trabajadores se encontraba impulsando labores de asfaltado en la ciudad cuando un grupo identificado con la derecha intentó amedrentarlos.

“Enviamos un mensaje de solidaridad y acompañamiento a todos los trabajadores de la alcaldía, que todos los días salen a dar lo mejor de sí, a limpiar esos escombros que ha dejado la derecha en los últimos días. Ayer sufrimos una escala también en la Dirección de Hacienda, producto de la violencia sembrada por la derecha. La derecha convoca a manifestaciones que después son deformadas en acciones violentas, se dieron a la tarea de traer a la delincuencia para desatar el vandalismo y justificar una intervención internacional”, dijo.

Chavismo en movilización por la paz

Rodríguez convocó este jueves a todas las fuerzas revolucionarias del Gran Polo Patriótico y a la comunidad mirandina a mantenerse movilizados en las calles para garantizar la paz y vencer “el miedo y el terrorismo que han querido sembrar los sectores de la derecha.

“Vamos a recuperar la paz de los Altos Mirandinos. Hacemos un llamado a la población a la paciencia, a condenar los hechos terroristas que está promoviendo el gobernador Capriles; vamos a impulsar asambleas en nuestras comunidades para asentar espacios de paz y además vamos a sistematizar todas las pruebas, fotografías de todos estos hechos terroristas para que todos estos actos vandálicos sean juzgados por la justicia venezolana”, dijo.

Comentarios

x

Check Also

ANC sesionará este martes en el Salón Protocolar del Palacio Legislativo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  sesionará este martes a las 3:00 pm en el Salón Protocolar del Palacio Legislativo. En las últimas sesiones la ANC se ha realizado la aprobación de varios decretos  para la defensa ...