Ministro Maldonado: La Constituyente es el camino a la paz en el país

Jueves, 18 de Mayo de 2017 09:08 pm

AVN

El ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, indicó este jueves que el proceso constituyente, convocado el 1º de mayo por el Ejecutivo Nacional, es un llamado a la paz y al diálogo nacional, con bases en la Constitución.

“La Asamblea Nacional Constituyente es el diálogo más amplio que está establecido en nuestra propia Constitución, es la elección más amplia, más grande que se puede hacer en nuestro país, en el marco de nuestra Constitución”, expresó el titular del ministerio al finalizar una reunión del Congreso de la Patria, capítulo Juventud, en el que se debatió la convocatoria del proceso constituyente.

“Hemos debatido sobre la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para ganar la paz. El deporte es una herramienta para ganar la paz, todos estos sectores, desde bien temprano, hemos estado debatiendo y convocando para que sigamos respaldando esta convocatoria a la paz, esta convocatoria al diálogo nacional”, agregó Maldonado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, repudió las acciones violentas, perpetrados por escuadrones armados financiados por un sector de la oposición en el último mes, que ha dejado un saldo de 39 fallecidos, más de 700 heridos y daños a la propiedad pública y privada, así como pérdidas millonarias al Estado venezolano.

“Rechazamos, desde el sector deporte, el terrorismo, rechazamos la violencia, los mecanismos perversos de un sector minoritario en nuestra sociedad, en unos pequeños puntos de algunas ciudades de nuestro país, han venido generando esa violencia y ese terrorismo”, subrayó.

“El deporte le dice no a la violencia, al terrorismo. El deporte le dice sí a la paz, al diálogo, si a la Constituyente”, agregó.

La iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente contemplada en la Carta Magna de 1999, tiene como finalidad establecer una agenda de diálogo para dirimir las diferencias que permitan instaurar un estado de paz y estabilidad, frente a las acciones violentas propiciadas por los dirigentes radicales de la derecha venezolana que se niegan a participar en los debates constituyentes.

Hasta los momentos, han participado en el debate con la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente más de 22 sectores de todo el territorio nacional.

Comentarios

x

Check Also

Rodríguez: Inscripción opositora en regionales es una decisión correcta

El candidato a la Gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó que la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de participar en las elecciones regionales es una decisión correcta. “Yo ...